Anclarse

Volví a mi tierra, a ese lugar que me vió nacer, crecer y que también me vió irme y volver. Muchas son las sensaciones que hoy tengo. Sentimientos, les diría que casi obligadamente, así como un mandato impuesto, de anclarse, de elegir un camino que nos permita vivir en nuestro rincón del mundo. Ese que de repente se transforma en nuestro círculo seguro, donde están quienes mas amás y donde la cotidianeidad y el nivel bajo de imponderables nos reafirma en nuestras elecciones y decisiones del día a día. El día a día, volver a reconocer que un día ya no es algo mágico, es simplemente “un día”. Donde no pasan cosas, sólo pasa el tiempo. Donde no hay de que preocuparse o sorprenderse, y uno cae en las banalidades de las noticias de la tele, de los rumores del barrio, de lo que pasa en nuestro universo tan limitado y efímero. Empezar a acostumbrarse de nuevo al calendario, a saber qué hora es, qué día de la semana, el fin de semana donde nada interesante ocurre, donde los cerros y los ríos desaparecen para dar lugar a ese manto de cemento que todo lo cubre. Bs.As me agobia, no me deja ser, me transforma, en eso que prometí que no iba a transformarme.  Tirar el ancla, empezar de nuevo, aferrarse a lo cotidiano, a lo monótono, a lo desabrido.  La vida es un gran viaje, y como todo viaje tiene sus momentos de felicidad y de tristeza. La felicidad son sólo instantes, y en esta rueda hay que empezar a encontrar esos momentos en otros lugares. Que Bs.As no te gane la puelseada viajero, a vos que estás leyendo esto y sentís que querés armar el bolso de vuelta. Y que a pesar de decir que en cualquier momento lo hacés y te vas, sin más nada, reconocé que Bs.As te atrapa y no te deja escapar. Por algo has vuelto. Tirá el ancla, elegí un camino con corazón; como todo barco, podés en otro momento soltar las amarras, navegar lejos de puerto seguro, explorar, soñar y descubrir todo ese camino que queda por recorrer...

2 comentarios:

  1. luquito! yo también volvi a Stgo. y me paso lo mismo, pero no he dejado de ser viajera... ser viajero es una actitud de vida... no miro ya tanto el reloj, ni las noticias... sigo viendo magia.. aquí mismo en mi supuesto "lugar seguro". te quiero hermano

    soy la Paz!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon hermana, somo ante todo VIAJEROS. A seguir dandole ahora! Abrazo fuerte y amor!

    ResponderEliminar