Misión

No soy de aquí, no soy de allá. Habitar es estar en casa en todos lados. Y así de lindo se siente, cuando finalmente entiendes que tu casa es el mundo. Recientemente desembarcado en mis tierras, Buenos Aires recibió a este viajero loco con regalos y colores, y algunas dificultades de readaptación al medio social de ciudad/rutina (no volví hecho un mono eh!), pero costó al principio y de a poco uno va encontrando esos rincones de felicidad que permiten el anclaje que todo barco necesita. Algo que me dejó en claro este último viaje de nueve meses por Sudamérica, fue que mi misión en el planeta es fomentar los viajes en la gente. Viajes largos, cortos, sin vueltas, con amores de por medio, de escapatoria, de reconciliación con uno. Cualesquiera que sean los motivos. Si te cruzás conmigo en las calles del barrio, o en alguna ruta del mundo, te voy a contagiar, así de forma epidémica, el virus del viajero. Y dicen que todavía no descubrieron la cura eh! A raíz de esta nueva pasión, donde me descubrí como escritor de viajes y reflexiones viajeras, comenzaron a llegar a mi mail muchas consultas de personas que quieren viajar, tienen dudas, no se animan a dejar todo y volar y buscan ese empujoncito que les falta para jugársela por lo que les grita su conciencia. También recibo consultas sobre destinos: cómo hago para conectar estas ciudades, qué me recomiendas para visitar en Colombia, cuánto dinero debo llevarme, es inseguro?, dónde dormías?, cómo hacías para generar dinero en la ruta? Es hermoso sentir que realmente estás ayudando a alguien transmitiéndole conocimiento y seguridad. Todos tenemos incertidumbre cuando vamos a un lugar nuevo, donde viven personas con distintas cosmovisiones del mundo. 

Ahora bien, sumado a este caminar filantrópico donde transmito conocimiento de retina, hoy puedo ayudar también desde lo operativo, ya que volví al ruedo, a mi profesión de agente de viajes. Desde que llegué de mi última andanza, comencé a trabajar en una agencia de viajes de placer. Por lo cual todos los conocimientos de destinos seguiré compartiéndotelos, y ahora podré ayudarte también a concretar ese viaje que tanto te come la cabeza. Para mí, cada viaje es un SUEÑO. La experiencia de ese sueño va a depender, en gran medida, de quién te ayude a organizarlo. Por lo cual aquí estoy, con mi mano extendida para llevarte a caminar ese rincón del mundo que tanto quieres conocer. Puedo ofrecerte opciones de vuelos, seguros de viajes, paquetes, pases de tren (fundamentales en Europa), asesorarte en todo lo que respecta a alojamiento (hoteles, hostels, campings, etc) y sobre las actividades que puedes realizar en destino. Pero parame la moto! Antes que agente de viajes, soy VIAJERO y BLOGGERO. Así que si no te puedo dar la mejor opción o el mejor precio te lo haré saber. Tú decidirás. Mi objetivo, como siempre, va a ser el ayudarte desde la SINCERIDAD y no desde lo mercantil. Agradezco al universo por haberme rodeado de personas tan hermosas como las que encontré en este nuevo empleo. Felicidad plena siento, al no sólo poder contarte todo lo que académicamente y viajeramente aprendí, sino que también podré ayudarte a dar el SI rotundo a ese viaje que esperaste todo el año haciendo los “clicks” necesarios para que eso suceda. Una señora mayor en un pueblito de Ecuador una vez me dijo: “si tengo que definirme de alguna manera, te diría que soy una militante del peregrinaje” Y realmente no encuentro mejores palabras para definir esto que siento tan adentro. Viajar donde quieras, cuando quieras, como quieras y lo más importante, con quien quieras ;) A seguir llevando y trayendo cultura amigos! Las fronteras sólo existen en nuestras mentes! Recorramos juntos esta gran casa llamada planeta tierra! 

Dame la mano y vamos a darle MUNDO a la vida !

2 comentarios:

  1. felicidades lucas pensar que te conoci hace como un año virtualmente por Anico con tus consultas y tus miedos y ahora verte que has crecido tanto como viajero y ayudando a otros me alegro mucho

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo ese día como si fuera ayer Lorena ! Este pasamanos entre viajeros me parece algo realmente hermoso ! Sigamos en el camino de ayudar a ayudar ! Espero que vaya feliz ese caminar ! gran abrazo virtual ! :)

    ResponderEliminar